Noticias

Panamericanos 2019: Chile acumula 22 medallas y se mantiene dentro del top ten

Una gran participación están teniendo los deportistas chilenos en el evento que se desarrolla en Lima.

Imagen principal

Los Juegos Panamericanos se siguen desarrollando en Lima 2019, evento deportivo que se extenderá hasta el próximo 11 de agosto en Perú.

Así cada jornada se viven entretenidas definiciones, donde participan 41 países de América en 39 deportes que incluyen 62 disciplinas.

Chile busca hacer historia en el certamen buscando mejorar su participación en Toronto 2015 y sumar más preseas de oro que en la versión anterior.

En Canadá, la delegación nacional cerró su participación con 29 preseas (5 de oros, 6 de plata y 18 de bronce) y quedó en el puesto 11 del medallero que lideró Estados Unidos.

Desde que arrancó el certamen el pasado viernes 26 de julio, elTeam Chile ya suma 22 preseas, que se desglosan en cinco de oro, nueve platas y ocho bronces, que ubican a nuestro país en el lugar 9 del Medallero Panamericano.

La última presea, que fue de oro, fue aportada por los ciclistas Felipe Peñaloza y Antonio Cabreraquienes resultaron primeros en la prueba del Madison.

Además, el pasado 5 de agosto la delegación sumó otra presea de plata gracias a la selección de balonmano, mientras que el atleta Carlos Díaz logró una medalla de bronce este martes en la final de los 5.000 metros.