Noticias

Cadem: 74% de los encuestados apoya la reducción de jornada laboral a 40 horas semanales

El proyecto de ley fue aprobado en general por la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Imagen principal

Este lunes la encuesta Cadem arrojó que un 74% de los encuestados manifestó estar de acuerdo con la reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas semanalesproyecto de ley que fue aprobado en general por la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Por otro lado, un 22% no está de acuerdo con disminuir las horas laborales y un 47% piensa que podría tener un efecto negativo en los sueldos.

Sin embargo, un 86% cree que rebajar la jornada tendrá un efecto positivo en el tiempo libre de los trabajadores, en su productividad (72%), en la creación de empleos (69%), en la empresa o lugar de trabajo (62%), en la economía del país (61%) y en los sueldos de los trabajadores (45%).

En otro aspecto, en la primera semana de agosto, un 34%aprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera y un 53% la desaprueba.

En cuanto al desempeño de los ministros, un 54% la desaprueba y un 30% la aprueba.

Con respecto a iniciativas organizadas por Chile, a un 76% le parece bien que se destinen recursos para la COP25, a un 70% que se haga para la APEC y a un 63% para la postulación al MUndial de Fútbol 2030.