Noticias

Corte de Apelaciones acogió demanda de Karla Rubilar contra Pdte. del Centro de Alumnos del Instituto Nacional

La intendenta metropolitana acusó al estudiante de haber amenazado de muerte al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Imagen principal

La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió en forma unánime la querella de la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, en contra del presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, a quien acusó de haber amenazado de muerte al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Este resolución revocó lo dictado en julio pasado por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que declaró en su momento inadmisible la acción legal.

Además de dar trámite a la querella de la intendenta, la resolución de la Corte de Apelaciones dejó sin efecto la orden del juez de oficiar a la Defensoría de la Niñez para representar al estudiante del emblemático liceo.

En julio pasado, en momentos en que el Instituto Nacional regresaba de clases tras las vacaciones de invierno, se dio a conocer una historia de Instagram en la que el estudiante,ante su consulta sobre panoramos antes de volver a clases, uno de sus seguidores le respondió: “Matar a Alessandri”.

 

Respecto a este hecho, Rubilar sostuvo a Meganoticias: “Hemos tomado conocimiento de un hecho grave. El presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional realiza una amenaza de muerte al alcalde en sus redes sociales. Hemos informado del hecho a Carabineros y hacemos un llamado a la comunidad escolar a entender que estas actitudes no son aceptables por nadie, pero menos por quien dice representar a los estudiantes. Así es imposible que pare la escalada de violencia en ese colegio”.