Noticias

Benito Baranda por Renato Poblete: “No conocía este aspecto de perversión”

El exdirector social del Hogar de Cristo abordó las conclusiones de la investigación realizada por la Compañía de Jesús contra el fallecido sacerdote.

Imagen principal

El exdirector social del Hogar de Cristo y actual presidente ejecutivo de América Solidaria, Benito Baranda, conversó con Meganoticias Plus Prime, sobre la cuestionada figura del cura jesuita Renato Poblete, y  confirmó que en su momento enfrentó al sacerdote por dos denuncias que reflejan la doble vida del sacerdote que falleció en 2010.

“Dentro del Hogar de Cristo hoy han aparecido dos personas que sufrieron de su violencia, de la aproximación física“, reveló Benito Baranda. En la misma línea, comentó que en un primer caso tuvo una denuncia directa de una mujer, que le contó que Poblete intentó besarla por la fuerza, “esta persona me cuenta a mí, y yo enfrenté inmediatamente al padre Renato (…) él me dijo que lo habían malinterpretado“, dijo el exdirector social de Hogar de Cristo. 

 

Baranda dijo que en el otro caso que le tocó escuchar, una tercera persona le informó de la acusación en contra de Poblete, hecho en que se repitió la escena de la primera denuncia que le narraron, “no estaba en mi conocimiento este aspecto de perversión y violencia brutal que después escuchamos de Marcela Aranda“, afirmó el entrevistado.

“Recordé todos estos casos cuando Marcela Aranda contó su testimonio en enero”, agregó. Revisa la entrevista completa realizada en por Soledad Onetto en Meganoticias Plus Prime en el siguiente video:

[mediastream]embed/5d439be4668da60848b8db08[/mediastream]