Noticias

Detienen a gerente de empresa involucrada en fatal accidente en Mostazal

Marcelo Hernández, gerente de Línea Azul, fue capturado por Carabineros en Chillán.

Imagen principal

Funcionarios de la Sección del OS9 de Carabineros de la región del Biobío detuvo Marcelo Hernández Sandoval, uno de los gerentes de la empresa de buses Línea Azul, la que protagonizó el fatal accidente que dejó seis personas muertas en la Ruta 5 Sur días atrás.

Esta detención se suma a los dos ya formalizados por el trágico accidente; el chofer del bus y el mecánico de la máquina.

Los funcionarios lograron establecer que Marcelo Hernánez se encontraba arrendando un departamento en el centro de Concepción, por lo que se le hizo un seguimiento logrando detenerlo a la altura del km 406 en la comuna de Chillán Viejo, mientras era acompañado de una mujer.

A Hernández se le imputa por el delito homicidio tras el accidente y su control de detención se realizaría este viernes en el Juzgado de Garantía de Graneros.

Cabe destacar que las las pericias ordenadas por el Ministerio Público han dado cuenta una serie de irregularidades en el bus, entre ellas deficiencias técnicas y que la máquina en cuestión no contaba con permiso para circular.