Noticias

Tres oros para Chile: el gimnasta Tomás González, la pesista María Fernanda Valdés y los primos Grimalt ganaron en los Panamericanos de Lima

Chile se encuentra en el noveno lugar con un total de 13 preseas: 3 de oro, 5 de plata y 5 de bronce.

Imagen principal

PRIMER ORO PARA CHILE

https://twitter.com/TeamChile_COCH/status/1156290031629340677

El gimnasta Tomás González ganó el primer oro para Chile en los Panamericanos de Lima. El chileno con una rutina perfecta logró un puntaje de 14.600 puntos 

En entrevista tras su presentación en suelo, el chileno reconoció que “estaba muy ansioso” y ahora está muy feliz proyectando su participación en el futuro. 

Tomás Gonzalez, quien también es el presidente de la federación de gimnasia de Chile, aseguró que “con este puntaje, se ilusiona muchísimo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”. 

El ministerio del deporte, Twittió sobre este triunfo, destacando la rutina “impecable” que realizó el gimnasta chileno en tierras peruanas. 

SECA MARÍA FERNANDA

https://twitter.com/TeamChile_COCH/status/1156277838187835397

Por su parte la representante chilena en el levantamiento de pesas, María Fernanda Valdés, obtuvo la medalla en el levantamiento de pesas, tras levantar 147 kilos en su tercer intento, y que la ecuatoriana Tamara Salazar, no pudiera con ese peso.

LOS PRIMOS DE ORO

Los primos Marco y Esteban Grimalt lograron el primer lugar en la competencia de vóleibol playa masculino y tras un luchado partido. El binomio nacional se impuso en tres set a la dupla mexicana compuesta por Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros, en un desafío que disputó en Costa Verde – San Miguel.