Noticias

Intendenta de la RM y bombazo en comisaría: “No estábamos conscientes que pudiera llegar a nuestro país”

Karla Rubilar se refirió a las diligencias que está realizando la Fiscalía Sur para dar con los responsables del hecho.

Imagen principal

Tras el atentado explosivo sufrido este jueves en la 54 Comisaría de Huechuraba y el artefacto enviado al exministro Rodrigo Hinzpeter, la intendenta Karla Rubilar aseguró que se están investigando todas las aristas, aunque hasta el momento, nadie se ha adjudicado el hecho que dejó como resultado ocho carabineros heridos.

Al respecto, la autoridad señaló que “este es un hecho que está siendo investigado por la Fiscalía Sur, que es la especializada en estos hechos de carácter terrorista-anarquista. Se han realizado una enorme cantidad de diligencias”.

Asimismo, aseguró que “se están investigando todas las aristas, todas las imágenes. Obviamente estamos muy satisfechos que la respuesta inicial haya permitido identificar que había un segundo artefacto que iba con el mismo remitente y obviamente evitar que tuviéramos una explosión en otro lugar, que era el artefacto que iba dirigido al exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter”.

Con respecto a si algún grupo se adjudicó el atentado, Rubilar explicó que “entendiendo que es una investigación que ha sido decretada secreta por parte del fiscal Barros, no tenemos información, a diferencia de los anteriores, que pudiera haber algún grupo que se lo haya adjudicado”.

“Estamos enfrentando un delito del cual nosotros no estábamos conscientes que pudiera llegar a nuestro país”, puntualizó.