Noticias

Canciller Teodoro Ribera: “Debió existir más esfuerzo de los países para apoyar a Filipinas”

El ministro de Relaciones Exteriores se refirió a la abstención de Chile en la condena a la violación de los Derechos Humanos en Filipinas.

Imagen principal

En conversación con Meganoticias Plus Prime, el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se refirió a la abstención de Chile en la condena a la violación de los Derechos Humanos en Filipinas, además, abordó la crisis de migrantes venezolanos y analizó el escenario actual de las Relaciones Internacionales.

Sobre las críticas que provinieron no sólo de la oposición, sino también desde el oficialismo, en relación a la abstención de Chile con respecto a Filipinas, el canciller aclaró que querían conseguirmás apoyos para Filipinas, pero que no estuvieron de acuerdo con las violaciones a los DDHH.

Nosotros nos abstuvimos porque consideramos que debía haber un mayor esfuerzo por parte de los países de apoyar a Filipinas“, afirmó el encargado de las relaciones exteriores.

Consultado por las lecciones sacadas de este episodio, el canciller Teodoro Ribera dijo que “cada vez más las RRII se hacen mirando al entorno, al interior del propio país”. Revisa la entrevista completa realizada por Juan Manuel Astorga en Meganoticias Plus Prime en el siguiente video:

[mediastream]embed/5d390bbc07c756079628f7f9[/mediastream]