Noticias

Marcela Cubillos por paro docente: “Los niños de la educación pública fueron los más dañados”

La ministra de Educación se refirió al término de la movilización de los profesores que se extendió por 50 días.

Imagen principal

En conversación con Meganoticias Plus Primela ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió al cese de las movilizaciones por parte del profesorado e hizo un llamado a resolver los temas de la calidad de la educación, mediante una mesa de trabajo permanente con los docentes.

Con el Colegio de Profesores siempre hay que tener un diálogo abierto, hay que tener con ellos una relación más allá de un petitorio concreto“, expresó la titular de Educación. En la misma línea, “no se puede hablar sólo en torno a petitorios, hay que volver a una mesa de trabajo permanente en que podamos trabajar la calidad de la educación”, aseveró Cubillos.

Consultada sobre quién ganó y quién perdió, tras las semanas en que los profesores estuvieron en paro, la secretaria de Estado comentó que aquí nadie ganó, y principalmente perdieron los estudiantes. “El daño a los niños de la educación pública es sin duda el daño más grande que ha hecho esta movilización“, agregó Marcela Cubillos.

Sin embargo, la encuesta Cadem arrojó que la ministra fue la peor evaluada, por lo que aseguró que: “Las encuestas buenas no me marean, y las encuestas malas no me distraen del trabajo que hay que hacer“. Revisa la entrevista en el siguiente video:

[mediastream]embed/5d37b56faf7cdd075aa6649e[/mediastream]