Noticias

Presidente del Senado y críticas de alcalde Jadue a Bachelet: “Son incomprensibles”

El senador del PPD cuestionó los dichos del alcalde de Recoleta y analizó la actualidad en Meganoticias Plus Prime.

Imagen principal

En conversación con Meganoticias Plus Prime, el presidente del Senado Jaime Quintana (PPD) abordó la polémica surgida a raíz de los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, criticando el informe de Michelle Bachelet por no referirse a “los intentos de golpe de Estado” que ha sufrido el régimen de Nicolás Maduro.

“Estas críticas son incomprensibles. Es lamentable porque el Partido Comunista fue un partido leal al Gobierno de la Presidenta Bachelet, esto no le ayuda al PC. Esto aísla al Partido Comunista desde todo punto de vista”, señaló el presidente del Senado.

A tan solo horas de la Cuenta Pública del Senado, Jaime Quintana se refirió a uno de los proyectos más polémicos que mantiene el Gobierno en discusión dentro del Congreso Nacional: la Reforma al Sistema de Pensiones.

Sobre este tema, el senador del PPD señaló que cuando el proyecto llegue a la instancia que él preside la discusión debería centrarse en el pilar solidario del proyecto: “Estamos claros que sino existe un mínimo de solidaridad intergenaracional, por mínimo que sea por uno o dos puntos, no va a ser posible mejorar las pensiones en el corto plazo”.

Un porcentaje total, que va entre un 5,5 a un 6 en total, con una parte individual o un componente solidario de uno o dos puntos, mejoraría significativamente las pensiones. Yo creo que esa es la discusión que se va a abrir en el Senado”, indicó Jaime Quintana.

[mediastream]embed/5d36670fe729980702ce66de[/mediastream]