Noticias

Senador Allamand sobre reforma de pensiones: “Vamos a lograr un acuerdo con la oposición”

El también exministro de Defensa analizó en Meganoticias Plus Prime la derogación de la Ley Reservada del Cobre

Imagen principal

En entrevista con Meganoticias Plus Prime, el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, se refirió a los acuerdos que ha conseguido la oposición con el oficialismo durante estos días, y se mostró optimista para un posible acuerdo en materia de pensiones.

“Hoy fue un buen día para los acuerdos en el Congreso” expresó Allamand, quien no ocultó su satisfacción por los consensos alcanzados para el nombramiento de María Angélica Repetto en la integración de la Corte Suprema y la derogación de la ley reservada del cobre.

En esa misma línea, el parlamentario se adelantó a un escenario sobre discusión por la reforma de pensiones y dijo que “ya se cruzó el río, y creo que vamos a lograr un acuerdo en materia de pensiones”.

En materia de reformas constitucionales, el senador Allamand se explayó explicando algunas de sus ideas sobre nuestro sistema político. En lo más inmediato, afirmó que hay que “estudiar un nuevo mecanismo de nombramiento de los jueces y los fiscales del ministerio público, ese es un tema significativo, que estamos atrasados.”

Entre sus propuestas para reformar el sistema presidencial y legislativo, algunas frases que lanzó Allamand fueron: “Es mejor un sistema sin reelección”; “la tendencia a tener dos cámaras no es mala”; y “debe haber un escrutinio mayor de lo que hacen los parlamentarios“.

Revisa la entrevista realizada por Juan Manuel Astorga en Meganoticias Plus Prime a continuación:

[mediastream]embed/5d2fcdf579eb3907beb7d7dd[/mediastream]