Noticias

Megan Rapinoe, la jugadora de futbol de Estados Unidos que se ha vuelto líder de opinión y lleva luchas sociales

Críticas a la FIFA, a Donald Trump y mucho talento, es parte de lo que es esta centrocampista. En Salimos Jugando te contamos más de ella.

El domingo pasado tuvimos la final del Futbol Femenino del mundial de Francia, y casi seis millones de personas, vieron el partido entre Estados Unidos y Holanda.

Una de las chicas que destacó es la co capitana de Estados Unidos, Megan Rapinoe, tiene 33 años y nació en California. Centrocampista en el Seattle Reign de la National Women’s Soccer League y que fue elegida como el botín de oro y mejor jugadora en el Mundial de Francia. 

Tiene el pelo corto y de distintos colores: cuando partió el mundial tenía el pelo rosado y terminó jugando la final con el pelo morado, porque pidió que le llevaran su tintura desde Estados Unidos. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Megan Rapinoe (@mrapinoe) el 28 Jun, 2019 a las 5:50 PDT

Megan Rapinoe, la líder de opinión

Uno de los temas que defiende Rapinoe es la de la igualdad de derechos de la comunidad LGBTIQ. Megan Rapinoe dio a conocer que es lesbiana en 2012 y desde ahí se ha caracterizado por sacar la voz en estos temas y buscar justicia social. Su pareja es Sue Bird, una de las estrellas de la NBA Femenina. Quienes se conocieron en los Juegos Olímpicos de Río 2016, anunciaron su noviazgo en 2017 y hoy mantienen una relación de unión libre. En 2018, ellas se convirtieron en la primera pareja lesbiana en protagonizar la portada de la revista de ESPN, The Body Issue. Donde los deportista siempre posan sin ropa. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Megan Rapinoe (@mrapinoe) el 25 Jun, 2018 a las 1:28 PDT

 

Y los temas que llevó esta líder de opinión en este mundial fueron varios: Megan Rapinoe dijo que “la Fifa no las respetaba”. Primero por poner el partido final de la Copa de las mujeres, el mismo día que la Copa América y la Copa de Oro. Pero también destacando lo injusto que era la comparación entre los premios monetarios que les daban a ellas y los que les daban a los hombres. 

Ahí sale el Equal pay, era el grito que se escuchó el día del partido final de la copa: Donde se buscaba la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Un ejemplo claro, la norteamericana Alex Morgan, la futbolista mejor pagada del mundo, suma ingresos de 2,7 millones de dólares, contando auspicios, mientras que Lionel Messi o Cristiano Ronaldo superan los 100 millones.

Su lucha anti Trump

También fue considerada anti americana, por no cantar el himno de su país y estar con las manos atrás, como manifestación contra el actuar del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

Antes de que terminara la Copa, aseguró que no celebraría el posible triunfo mundialista con el presidente Donald Trump y que no iba a ir a la Casa Blanca. A lo que el mandatario le respondió que “gana primero y habla después”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1143892328236687361