Noticias

Nuevo urinario para que mujeres vayan al baño al aire libre: ¿Qué te parece?

Gina Périer, arquitecta francesa encontró la solución para la desigualdad entre hombres y mujeres al ir al baño en espacios al aire libre: Lapee, el primer urinario para mujeres que ya ha sido probado en un festival de Dinamarca.

Imagen principal

Llega el primer urinario para mujeres con el mismo sistema que usan los hombres para poder orinar de pie. Específicamente pensado para espacios al aire libre, donde podrían entran tres mujeres y que tiene forma de espiral.

Se llama Lapee y se probó en Dinamarca en un festival, donde las mujeres disfrutaron de este nuevo baño.

https://www.instagram.com/p/Bza7n3iBPXO/

La arquitecta francesa, Gina Périer, creó esto porque veía que los grupos de amigos se separaban en los eventos al aire libre. Esto específicamente porque tenían que esperar las largas filas de los baños de mujeres. Según los datos que ellos manejan, el 90% de las personas que hacen cola en los baños de los festivales son mujeres y mientras en un cubículo normal se tarda una media de 3 minutos en terminar, con Lapee no se tarda más de 30 segundos.

Lapee pretende hacer de los festivales lugares más igualitarios. Ya que su modelo de baños está basado en la eficiencia y pensado para que también las chicas puedan disfrutar de mejor manera estos eventos.

Ya que con esto, las mujeres podrán simplemente, agacharse y hacer pipi. Mientras tienen la vista por sobre la estructura -para que vean si viene alguien- y se muevan con rapidez, ya Lapee no tiene puertas. De todos modos, su forma permite tener intimidad cubriendo la zona donde se encuentra el baño.

¿Qué te parece? ¿Utilizarías este urinario?