Noticias

Ministra Cubillos tras reunión con Colegio de Profesores: “Hemos propuesto una solución alternativa”

Por su parte, Mario Aguilar dijo que esperará una propuesta formal con el ofrecimiento del Gobierno para luego entregar más detalles y debatirlo con los profesores.

Imagen principal

Este lunes el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores sostuvieron una nueva reunión, con el fin de destrabar el conflicto que mantiene a los docentes movilizados desde el pasado 3 de junio.

En dicha ocasión, el Gobierno realizó una “propuesta alternativa”, para destrabar el conflicto y retomar las clases en el cien por ciento de los colegios.

La ministra Marcela Cubillos señaló: “Nosotros lo invitamos a una reunión para poder plantear una solución alternativa que permita destrabar este conflicto y tener lo antes posible al cien por ciento de los niños en clases”.

Además, descartó detallar la propuesta: “Nos comprometimos a enviar durante el transcurso del día una propuesta formal, al Colegio de Profesores, por lo tanto, el contenido de la propuesta nos parece apropiado que la dé a conocer el presidente del Colegio de Profesores a sus profesores y no nosotros por la prensa”.

Cubillos recalcó que “le hemos propuesto una solución alternativa que creemos puede ayudar a destrabar este conflicto”.

En tanto, Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores sostuvo que por ahora no se referirían a la nueva oferta del Mineduc: “Nosotros no nos vamos a referir, ni este presidente ni quienes estuvimos en la reunión, mientras no nos llegue una carta oficial, formal, por escrito, con firmas, con timbres y con todo lo que corresponde”.

“En la reunión se trataron ciertos puntos. Lo que puedo decir es que hay ofrecido algo más, de lo que había anterior a esto, algo, lo digo claramente, algo. Pero eso nosotros lo vamos a validar, a considerar oficial y a entregarlo al debate y al análisis de la base del profesorado y del conjunto del profesorado a penas nos llegue con su correspondiente formalidad”, puntualizó.

Aguilar manifestó que el documento formal lo deberían recibir durante horas de la tarde de este lunes, para luego organizar una convocatoria el próximo miércoles y realizar una consulta junto a los profesores.