Noticias

Rosa Oyarce por vacunas en colegio de Puente Alto: “Vamos a hacer la investigación y dar una respuesta”

La Seremi de Salud aseguró que ya existe una investigación en curso por parte de la fiscalía en el colegio de Puente Alto.

Imagen principal

Durante el fin de semana los apoderados del colegio Alicante del Valle de la comuna de Puente Altodenunciaron a una enfermera, luego de que aseguraran que utilizó la misma aguja para vacunar a varios niños contra de la influenza la interior del establecimiento. Un hecho que ya está siendo investigado por la Fiscalía.

Este lunes la seremi de Salud, Rosa Oyarce conversó con Ahora Noticias y aseguró que “tomamos conocimiento el fin de semana de las autoridades locales, y nuestro equipo de epidemiología, hoy día se hace presente en el lugar para hacer un levantamiento de epidemiológico y de trazabilidad de la vacuna, vamos a hacer esa investigación con la finalidad de darle una respuesta seria a las personas y darle la tranquilidad que requiere”, aseveró.

 

Del mismo modo, manifestó que es importante “saber quiénes fueron inoculados, las personas, el número de personas, las edades y qué tipo de vacuna utilizó. Existen los frascos de multidosis, pero tenemos que conocer cuál era, dada la preocupación existente que hay en el lugar”, señaló. 

Oyarce añadió que “esto lo judicializaron ellos, fue la Fiscalía, así que sólo nos queda hacer la investigación epidemiológica y orientar a los padres y apoderados en el lugar (…) Tenemos entendido que es un contrato de los apoderados y utilizaron el colegio para ello, pero esto es parte de la investigación de la Fiscalía”. 

“Tenemos que hacer nuestra investigación, vamos a conversar con la Fiscalía y ver en qué etapa están ellos, nosotros no podemos entrar, ya que ellos estan haciendo su investigación propia. La persona ya fue llevada a la PDI, entonces tenemos que hacer un informe primero para entregarlo, porque la Fiscalía también nos va a solicitar a nosotros, finalmente somos parte de la investigación”, puntualizó.