Noticias

Puente Alto: Denuncian que enfermera habría vacunado a varios niños usando la misma aguja

Apoderados aseguran que la mujer ocupó más de una vez una jeringa para inmunizar a los alumnos contra la influenza.

Imagen principal

Un grave hecho denunciaron apoderados del Colegio Alicante del Valle de Puente Alto, quienes aseguraron que una enfermera utilizó más de una vez una aguja para vacunar a varios niños del establecimiento en contra de la influenza.

Una de las apoderadas del centro educacional, que ejerce como paramédico, fue quien indicó haber visto a la supuesta profesional cometiendo la negligencia, procediendo a encararla por esto.

Frente a esta situación, tanto personal de Carabineros como la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron hasta el colegio para indagar el caso, mientras que los padres, por su parte, presentaron una denuncia ante la Fiscalía.

Este episodio se produjo luego que los apoderados decidieran vacunar masivamente a sus hijos tras la muerte por influenza de un niño de tercero básico, ocurrida en junio en el mismo establecimiento.

Por eso contactaron a esta enfermera a través de Facebook, donde ella aseguraba tener 300 dosis de la vacuna y cobraba 7 mil pesos por cada inmunización, un trabajo que finalmente realizó este sábado cuando alcanzó a vacunar a más de 50 niños antes que fuera descubierta en la presunta negligencia.

La mujer, que se encuentra libre mientras se ejecuta la investigación, le habría dicho este domingo a la directora del colegio que todo lo que había hecho estaba en regla.

Este lunes, en tanto, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, visitaría el establecimiento para tomar conocimiento de la situación.