Noticias

Ricardo Lagos Weber se mostró disponible a aceptar una candidatura presidencial

El senador PPD además se mostró a favor de la política de acuerdos entre el Gobierno y la oposición.

Imagen principal

En conversación con Meganoticias Plus Prime, el senador del Partido Por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, dijo estar disponible para una eventual candidatura presidencial por su partido, y además, se mostró proclive a la política de acuerdos y abordó la discusión en torno a la Reforma de Pensiones.

En relación a la candidatura presidencial, el parlamentario fue claro en manifestar su disponibilidad al cargo. “Me han preguntado muchas veces mi disposición a ser candidato presidencial y yo siempre me corrí a esa pregunta y dije que no, y ahora sí he dicho que sí, pero no he hecho nada de campaña, pero sí manifesté mi posición”, expresó el senador.

La política de los acuerdos

Lagos Weber estableció un matiz entre la antigua política de acuerdos entre la Concertación y la Alianza, y el actual escenario político, pero vio con buenos ojos los consensos alcanzados entre la DC y el Gobierno.

De esta forma, el hijo del exPresidente Lagos comentó que “Creo que es posible llegar a entendimientos en esta materia, ojalá más amplios y no solamente con un partido”.

Sin embargo, Lagos Weber fue crítico de los dichos del Presidente: “Yo no acepto la palabra obstruccionismo y yo creo que ahí el Presidente falló en la cuenta pública, porque hace un esfuerzo por entendernos y luego te pega de obstruccionista”.

“Cotizaciones aumenten con el tiempo”

Consultado por la Reforma de Pensiones, el parlamentario aseveró que: “Si la política no resuelve el tema de las pensiones, la ciudadanía le dice y para qué quiero la política, porque no resuelve temas”.

En la misma línea, Lagos Weber dijo estar de acuerdo con un aumento gradual en el tiempo de las cotizaciones: “Tenemos que asumir que el 10% que se cotiza hoy día, más el 4% propuesto por el Gobierno, a todas luces no es suficiente, el promedio de la OCDE es de un 16 ó 15% (…) debemos ponernos más ambiciosos (…) tener un sistema donde las cotizaciones aumenten con el tiempo”.

Revisa la entrevista completa en el siguiente video:

[mediastream]embed/5d1ea7bbf1adb43e2cc2c461[/mediastream]