Noticias

Sebastián Piñera sobre Paro Docente: “Si sentándome a la mesa se resuelve el problema, lo haría inmediatamente”

No obstante, el Mandatario aclaró que “los gobiernos se sientan a la mesa a través de los ministros y los subsecretarios”.

Imagen principal

El Presidente Sebastián Piñera desestimó la idea de liderar las negociaciones con el Colegio de Profesores para deponer el paro que se extiende desde el 3 de junio. Según expuso el Mandatario, las gestiones seguirán siendo lideradas por el Mineduc.

“Los gobiernos se sientan a la mesa a través de los ministros y los subsecretarios, la ministra Cubillos está absolutamente comprometida con resolver este problema, no ha sido una tarea sencilla (…) Si yo pensara que sentandome a la mesa se resuelve el problema lo haría inmediatamente, este es un equipo y estamos en contacto entre nosotros, siempre el Gobierno estuvo sentado en esa mesa”, sostuvo el Mandatario en conversación el matinal de Mega Mucho Gusto.

“Hemos puesto todo nuestro esfuerzo, hemos tenido las puertas abiertas al diálogo y hemos comprometido recursos, hemos atendido prácticamente a 9 de las 12 peticiones de los profesores, porque los 600 mil niños que están sin clases no nos deja dormir tranquilos”, agregó.

Gobierno apunta a la división en el magisterio

Tanto Piñera como el Mandatario como la ministra Marcela Cubillos han contrastado en los últimos días la unidad del Gobierno con lo que, según ellos, ocurre en el Colegio de Profesores con las figuras de Mario Aguilar y Jaime Gajardo.

“Siempre hemos dicho que como Gobierno somo uno solo, el tema también es quién tiene el liderazgo o la capacidad en el Colegio de Profesores para terminar con el paro, eso es problema de ellos”, sostuvo al respecto Cubillos.

[mediastream]embed/5d1e0576fc29a106e78716c6[/mediastream]