Noticias

Sebastián Piñera: “La embajada de Chile en Israel va a permanecer en Tel Aviv”

El Mandatario se mostró favorable de un acuerdo entre Palestina e Israel que defina la situación de Jerusalén.

Imagen principal

El Presidente Sebastián Piñera visitó este martes la ciudad de Jerusalén en el marco de su gira por Asia, donde se refirió a la situación de la embajada del país en Israel, a propósito de la iniciativa de Estados Unidos de llevarla a Jerusalén, ciudad que el Estado israelita comparte con Palestina.

“La embajada de Chile va a permanecer en Tel Aviv”, sostuvo el Mandatario.

“Chile defiende y es partidario de una solución de dos estados, un estado israelí y un estado palestino, que sean autónomos, libres, independientes y democráticos y que tengan fronteras acordadas, legítimas y seguras. Para ese efecto es fundamental un acuerdo entre Israel y Palestina, ese acuerdo es el que tiene que hacerse cargo de las fronteras entre ambos países y la situación de Jerusalén”, agregó.

Acuerdo por pensiones

En la instancia Piñera se refirió además a las conversaciones sostenidas por la Reforma Previsional, esto tras el protoco de acuerdo alcanzado con la Democracia Cristiana.

“Queremos que esta reforma esté vigente y, por tanto, llegue a los jubilados el 1 de enero del próximo año y para eso tenemos que apurar el tranco. Y, por eso, esperamos lograr un acuerdo con todas las fuerzas de la oposición que quieran mejorar las pensiones de los chilenos”, aseguró.