Noticias

Ministro de Hacienda y acuerdo con la DC: “Todos están llamados, pero todos los que quieran”

Felipe Larraín señaló que el protocolo “nos hace más expedito el camino en el Senado, pero esto no significa que está listo en la Cámara y en el Senado”.

Imagen principal

A horas de que el jefe de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, y el jefe de bancada de la Cámara de Diputados de esa colectividad, Gabriel Ascencio, firmaran un acuerdo con el Ejecutivo para respaldar la reintegración del sistema tributario, eje central proyecto de Modernización Tributaria, Felipe Larraín salió a dar declaraciones sobre el significado de dicho acto, que por lo demás contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera.

Nosotros hemos privilegiado tener un acuerdo institucional. Ha firmado el presidente de la Democracia Cristiana y el jefe de bancada de Diputados. Para nosotros esto es algo que vale mucho, así que nosotros tenemos este acuerdo institucional y esperamos que se respete”, señaló el ministro de Hacienda.

Respecto al documento firmado, Larraín expuso que “es un tremendo acuerdo, muestra incluso que los que pensamos distintos podemos ponernos de acuerdo con el país está de por medio”

“Todos están llamados, pero todos los que quieran, si hay algunos que no les gusta nada el proyecto o que no quieren conversar sobre este tema, no podemos obligarlos”, agregó.

A pesar de este acuerdo con los diputados de la DC para apoyar el proyecto en la Cámara, su tramitación no está asegurada en el Senado, y ese es una de las grandes interrogantes que se suscitan ahora. Respecto a esto, Felipe Larraín señaló que “estamos en un mejor pie para la discusión del Senado una vez que salgamos de la Cámara. Por lo tanto, todo lo que pedimos es buena voluntad y creemos que este acuerdo con la DC, por supuesto que nos hace más expedito el camino en el Senado, pero esto no significa que está listo en la Cámara y en el Senado”.