Noticias

Defensa de Carlos Cardoen: Solicitud de extradición de EE.UU. “no aporta ningún nuevo antecedente”

El equipo de abogados del empresario aseguran que el país norteamericano realizó la acción “interpretando arbitrariamente un tratado internacional”.

Imagen principal

La defensa de Carlos Cardoen emitió una declaración pública tras conocerse la presentación de la solicitud de extradición de Estados Unidos contra el empresario por diversos delitos que contravienen las leyes del país norteamericano.

En el documento de más de cien páginas se expusieron ocho cargos que se le imputaron al empresario, quien hace dos meses se encuentra bajo arresto domiciliario total.

En el documento se expuso: “Estados Unidos solicita tras 26 años la extradición de Carlos Cardoen, pese a que en reiteradas ocasiones señaló que no lo haría por carecer de fundamento. Hoy desconoce sus actuaciones previas y, de manera abusiva, pretende dar a los hechos contemplados en la acusación otra significación, sin aportar ningún nuevo antecedente e interpretando arbitrariamente un tratado internacional que entró en vigencia 15 años después de los hechos”.

Los abogados consignan que, pese a las acciones colaborativas con el proceso, Cardoen “ha sufrido graves vulneraciones de sus derechos fundamentales y se le ha negado un debido proceso durante casi tres décadas. Las actividades de la empresa de Carlos Cardoen fueron conocidas y apoyadas por Estados Unidos, como se demostrará en el proceso”.

“Esta tardía solicitud de extradición ha servido de fundamento para la renovación hasta el año 2024 de la Alerta Roja contra Carlos Cardoen que Estados Unidos mantiene en Interpol, ratificando la práctica de persecución contraria a derecho vigente desde 1993”, agregaron.

 

Declaracion Pública Carlos … by on Scribd