Noticias

Reino Unido aprobó 265 mil millones de pesos chilenos para seguir investigación en caso McCann

Esto permitirá el financiamiento de un año más de indagatorias sobre su desaparición.

Imagen principal

La búsqueda de Madeleine McCann continúa. El Home Office, como es conocido el Ministerio de Interior del Reino Unido, aprobó recientemente la financiación de las investigaciones de Madeleine McCann por un año más.

La cifra que se maneja al respecto son 265 mil millones de pesos chilenos. 

Medios ingleses informaron que desde que se inició la llamada “Operación Grange” se han gastado 11,75 millones de libras esterlinas y según el Home Office, las investigaciones tienen fondos desde, al menos, el 31 de marzo de 2009.

Cabe señalar que el caso de la niña de 3 años desaparecida en el año 2007 en Portugal cumplió 12 años desde aquel lamentable 3 de mayo.

Investigación por todos los frentes

Quien inició las investigaciones sobre su desaparición fue la policía de Portugal. Luego, el cuerpo policial especial de Inglaterra, Scotland Yard, abrió su propia investigación en 2013 y la llamó Operación Grange.

“Todas las solicitudes de financiamiento de subvenciones especiales se consideran cuidadosamente en función de sus méritos individuales, sin embargo, las decisiones se toman en lotes para permitirnos considerar mejor el impacto en el presupuesto general de la policía”, informó el Ministerio de Interior de acuerdo a declaraciones consignadas por The Sun.

“Al considerar solicitudes de subvenciones especiales, el Ministerio del Interior no evalúa si una investigación debe continuar, lo que sería un asunto operacional para la policía”, agregaron.

Cabe considerar que el caso de Madeleine McCann volvió a ser mediático luego del estreno del controversial documental original de Netflix en marzo de este año.