Noticias

Paro en Hospital San José: Colegio Médico asegura que hay “una situación insegura para los pacientes”

“La red pública en general está sobrepasada”, dijo Daniela Henríquez, presidenta del Colegio Médico de Santiago.

Imagen principal

Daniela Henríquez, presidenta del Colegio Médico de Santiago, se refirió al paro de funcionarios en el Hospital San José, de la comuna de Independencia, que este miércoles cumple una semana en protesta por la falta de capacidad física y técnica para la atención de pacientes de la zona norte de la Región Metropolitana.

En entrevista con Ahora Noticias, Henríquez sostuvo: “Esta situación se repiten en la mayoría de los centros asistenciales porque la red pública en general está sobrepasada”.

“El foco no tiene que ver con el aumento de las consultas o la campaña invierno, esto se viene arrastrando hace varios años. Somos el único hospital del área norte, todas las mañanas amanecemos con 50 pacientes y no tenemos capacidad para sacarlos de la urgencia y darles una cama con una atención digna”, agregó.

La presidenta del Colegio Médico de Santiago criticó el actuar de las autoridades en general por la falta de atención en los problemas de la salud pública que se ven representados en la situación del Hospital San José: “Las autoridades en general no vienen a los hospitales, entonces nosotros como profesionales de la salud intentamos dando todo por la atención, nos estamos volviendo cómplices porque no tenemos más recursos y esto se está convirtiendo en una situación insegura para los pacientes”.

[mediastream]embed/5cf7a7d0b9be6e43a3c72964[/mediastream]