Noticias

Menor de 14 años fue baleado en establecimiento educacional de Puerto Montt

El adolescente recibió un disparo en el cuello realizado por un adolescente vestido de “La Casa de Papel”.

Imagen principal

Durante la mañana de este lunes un menor de edad baleó a un adolescente de 14 años en un establecimiento educacional de la ciudad de Puerto Montt.

Según información preliminar, la víctima habría recibido un disparo en el cuello, sin embargo, se encuentra estable bajo cuidados médicos en el Hospital de Puerto Montt. 

Según información de Carabineros, el hecho ocurrió en el colegio Patagonia College, ubicado en el sector Valle Volcanes de Puerto Montt, hasta donde el menor ingresó cerca de las 9:00 am, para percutar un arma de fuego en contra de su compañero al interior de una sala de clases.

 Allí habría realizado solo un disparo y luego huyó del lugar. Posteriormente, personal policial logró su captura, la incautación del arma y una máscara.

El Autor

Según se informó, quien disparó el arma habría entrado al recinto vestido de militar usando una máscara de la popular serie de Netflix “La casa de papel”.

El mayor Marcelo Salas informó: “Hay un arma, que fue encontrada junto a una máscara que usaba quien efectuó el disparo, la cual tendrá que ser periciada. Se puede relacionar al autor del disparo con este armamento que fue encontrado”.

Hasta el lugar llegó personal de Labocar de Carabineros para realizar las pericias correspondientes, mientras que los apoderados llegaron hasta el colegio para retirar a los alumnos.