Noticias

ATP de Ginebra: Jarry vence al 45 del mundo y se instala en su primera final del año

El tenista chileno solo necesitó poco más de una hora para imponerse al moldavo Radu Albot.

Imagen principal

Nicolás Jarry (75°) se instaló en su primera final del año tras imponerse este viernes aRadu Albot (45°) en semifinales del ATP 250 de Ginebra, Suiza.

El tenista chileno se impuso en dos parciales de 6-3 y 6-4, en 1 hora y 16 minutos de juego, en un partido en que siempre impuso sus términos y no sufrió ningún quiebre de servicio.

Esta semana marca un quiebre en la temporada que estaba teniendo el “Príncipe”, la que había sido bastante irregular y lo había hecho retroceder en el ranking de la ATP.

Ahora, sin embargo, el nacional ya encadenó cuatro compromisos ganados en dos sets de forma consecutiva, configurando así su mejor presentación en lo que va del año y logrando meterse nuevamente entre los 60 mejores del mundo.

https://twitter.com/TennisTV/status/1131927316496621568

Esta será la segunda final en el circuito profesional para Jarry. La primera fue en 2018 en el ATP 250 de Sao Paulo, donde cayó en tres frente al italiano Fabio Fognini.

En busca de su primer título, el chileno deberá medirse con el ganador del duelo entre el argentino Federico Delbonis (84°) y el alemán Alexander Zverev (5°), a quien venció hace unas semanas en Barcelona.