Noticias

Partido Conservador confirma fecha para anunciar al sucesor de Theresa May

La primera ministra británica dejará su cargo el próximo 7 de junio.

Imagen principal

El sucesor de la primera ministra británica Theresa May será nombrado antes de que comience el receso estival en el Parlamento, previsto para el 20 de julio, anunció el viernes el Partido Conservador tras el anuncio de la dimisión de su líder.

Los candidatos finalistas se determinarán a finales de junio, para que los miembros del partido puedan “reunirse con ellos y cuestionarlos y emitir sus votos a tiempo para que el resultado se anuncie antes de que la sesión parlamentaria se levante en el verano”, informó la formación en un comunicado.

“No cambia nada”

La dimisión de la primera ministra británica, Theresa May, no cambia “en nada” la posición de los 27 sobre el acuerdo alcanzado para la salida del Reino Unido de la UE, afirmó este viernes la Comisión Europea.

“No cambiará en nada la posición adoptada por el Consejo Europeo para el acuerdo de salida”, declaró la vocera comunitaria Mina Andreeva, tras destacar que Bruselas “respetará” a la persona que suceda a la líder conservadora británica.

El titular de la Comisión Europea, Jean-Claude “Juncker se enteró del anuncio de la primera ministra y no experimentó alegría alguna. Disfrutó trabajando con Theresa May, a quien (…) considera una mujer valiente”, agregó.