Noticias

Seis muertos deja emergencia por emanación de gas en el centro de Santiago

El suceso ocurrió entre la calles Mosqueto y Santo Domingo.

Imagen principal

Bomberos de Santiago se encuentra trabajando en una emanación de gas que se produjo en un departamento ubicado entre las calles Mosqueto y Santo Domingo.

El comandante Diego Velásquez, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, explicó que: “la concentración que hemos medido hasta el minuto es de monóxido de carbono, No hemos descartado otro componente”.

La emergencia produjo la muerte de 6 personas, de las cuales serían cuatro adultos y dos niños, todas de nacionalidad brasileña.

Una de las vecinas del sector, explicó que las víctimas serían turistas, ya que el dueño del departamento lo arrienda por días o por semanas. “Antes hubo una señora brasileña que también se quejó de que no estaba en buenas condiciones el departamento”, afirmó a 24 Horas.

Debido a esta situación, se evacuó el 5° y 6° piso del edificio de manera preventiva, y se acordonó el sector.

¿Cómo pasó?

Según informó Carabineros, los turistas se encontraban hace una semana en el lugar y durante la tarde de este miércoles uno de ellos se comunicó con el cónsul para informarle que se sentían mareados.

Luego de esto, el cónsul dio aviso a los equipos de emergencia, por lo que llegó al lugar personal del SAMU y de Carabineros. Sin embargo, no pudieron abrir la puerta del departamento por lo que llamaron a un cerrajero.

Lamentablemente, al lograr entrar al lugar, se encontraron con las personas ya fallecidas.