Noticias

Papa Francisco nombró a nuevos obispos auxiliares de la arquidiócesis de Santiago

Los elegidos son Carlos Irarrázaval y Alberto Lorenzelli. En Radio Infinita, conversamos con el experto Marcial Sánchez sobre el tema.

El Papa Francisco nombró a los obispos auxiliares de la arquidiócesis de Santiago de Chile, poniendo en dicho cargo al presbítero Carlos Eugenio Irarrázaval Errázuriz y al padre Alberto Lorenzelli.

La información entregada por la Nunciatura Apostólica de Chile indicó además de Irarrázaval, quien es actual párroco del Sagrado Corazón de Jesús en Providencia, fue asignado a la sede titular episcopal de Tanudaia, mientras que Lorenzelli, quien es director de la comunidad salesiana en la ciudad del Vaticano, quedará en la sede titular episcopal de Sesta.

Cabe destacar que ambos se sumarán al hasta ahora único obispo auxiliar de Santiago con dedicación plena, Cristián Roncagliolo, ya que según informa la Iglesia, Andrés Arteaga se encuentra alejado de sus funciones por razones de salud. En tanto, los otros sacerdotes que ejercen el cargo, Fernando Ramos, Galo Fernández, Pedro Ossandón y Jorge Concha, están ejerciendo como administradores apostólicos de distintas diócesis en Chile.