Noticias

La U. de Chile y Colo Colo empataron 1 a 1 en el clásica nº 185

Los azules terminaron con uno menos por la expulsión de Ángelo Henríquez tras agredir a Juan Manuel Insaurralde. Los albos debieron ver salir a Esteban Paredes por una lesión.

Este sábado se vivió una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, el que finalizó con un empate a 1 entre Universidad de Chile y Colo Colo.

El duelo, que se disputó en el Estadio Nacional por la fecha 13 del campeonato, encontró a ambos equipos en situaciones opuestas, con el conjunto albo segundo en la tabla de posiciones y con los azules en el último lugar de la clasificación.

Sin embargo, esto no se vio reflejado en el desarrollo del compromiso, donde los pupilos de Alfredo Arias, en el primer tiempo, se generaron las mejores ocasiones de peligro, como la que convirtió en gol Leandro Benegas (28’) tras un centro de Matías Rodríguez.

En el minuto 44, Esteban Paredes abandonó la cancha por una lesión muscular. Cuando tras intentar impactar un balón, le dio mal y sintió la molestia en su pierna izquierda, que ya traía con molestias en la zona de abductor.

Frente a la desventaja, los dirigidos por Mario Salas reaccionaron en el complemento y comenzaron a acercarse al arco rival, hasta que Pablo Mouche (70’) igualó con un fuerte remate en el área tras una asistencia de Jorge Valdivia.

Unos momentos más tarde se vivió una polémica situación con la tarjeta roja que recibió el delantero azul Ángelo Henríquez, quien fue expulsado por agredir a Juan Manuel Insaurralde luego de una falta que cometió el colocolino, que recibió amarilla.

Con este resultado, Colo Colo suma 26 puntos y continúa como escolta del líder Universidad Católica (31). La U, en tanto, llegó a las 9 unidades y permanece como colista, aunque con el mismo puntaje que Cobresal y Deportes Antofagasta.

Te dejamos el análisis de nuestro equipo de Salimos Jugando, que va de lunes a viernes a las 14.00 hrs.