Noticias

John Campos tras frustrada candidatura de Lusic a la Corte Suprema: “No soy un operador político”

Además descartó ser operador político y negó haber gestionado la postulación de la jueza a la Corte Suprema.

Imagen principal

Este miércoles el Senado iba a decidir si Dobra Lusic ocuparía la vacante dejada por Milton Juica en la Corte Suprema, sin embargo, el Gobierno anunció el retiro de su nominación tras varias acusaciones en su contra.

Una de ellas tiene que ver con el supuesto tráfico de influencias a favor del abogado John Campos, para que asumiera como notario interino en la Quinta Notaría de San Miguel.

La versión de John Campos

Al respecto el Campos señaló a El Mercurio: “Me han usado para perjudicar una candidatura. Yo creo que hay otros intereses detrás de eso. Hacía años que no veía una persecución tan cruel y sistemática a una persona, a ella y, en consecuencia, a mí”.

En cuanto a sus gestiones para la postulación de Lusic, descartó haber tenido alguna participación: “Es absolutamente falso que yo sea su jefe de campaña, no puedo serlo porque no he hablado con ningún senador de la centroderecha como se me ha querido clasificar. Yo no he ido a Valparaíso a hacer alguna gestión con ella, no he estado en el Congreso en Santiago, no he ido a La Moneda ni he ido al Ministerio de Justicia”.

Incluso aseguró: “Con el ministro de Justicia no tengo relación personal hace más de 15 o 20 años”, agregando “no soy un operador político”.