Noticias

Parlamentarios recurren a Contraloría por correo del Mineduc promoviendo Admisión Justa

Las ministra de la cartera aseguró que es una forma de comunicación directa con apoderados, profesores, directores y sostenedores.

Imagen principal

Este lunes el senador parlamentarios interpusieron en la Contraloría y el Consejo para la Transparencia, una denuncia contra el Ministerio de Educación por el uso ilegal de los e-mails de padres y apoderados en favor de del Proyecto de Ley Admisión Justa, enviados por la ministra Marcela Cubillos.

Entre ellos están Alejandro Navarro, Daniel Núñez, Gabriel Silber, Gabriel Ascencio y Felipe Harboe, aunque más tarde también podrían llegar otros parlamentarios.

Navarro señaló: “A lo menos hay dos irregularidades en el uso de esta base de datos. La ministra no sólo ha hecho un mal uso, sino que ha hecho un uso ilegal de esta base de datos”, quien aseguró que además los apoderado no firmaron para “recibir propaganda política ni acciones de esta naturaleza de parte de la ministra”.

Quien también llegó hasta el ente fiscalizador fue el diputado Gabriel Ascencio, quien indicó: “El consejo tiene que resolver, hay sanciones en la ley para este tipo de situaciones. Es absolutamente inapropiado e irregular la conducta de la ministra”, consignó La Tercera.

 

La defensa de la ministra

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado se defendió señalando: “Que absurdo tratar de prohibir formas de comunicación directa del @Mineduc con apoderados, profesores, directores y sostenedores. Hemos abierto ahora la opción de contacto via WhatsApp. Son ellos los que necesitan saber las políticas que impulsa el Ministerio. El secretismo no va”.

Agregó además que “cada mes se envía un correo electrónico. Ellos son los ‘usuarios’ principales del Mineduc. Creo que algunos quisieran que el contenido de lo que informa el Mineduc siga siendo el mismo que informaban en el Gobierno anterior. Pero es no puede ser. Tenemos agenda y Programa diferente”.