Noticias

Subsecretario de Educación ve a oposición rechazando legislar Admisión Justa: “Es lamentable”

En tanto, el Presidente Piñera instó a los diputados a aprobar idea de legislar el proyecto este lunes.

Imagen principal

El Gobierno tendrá una jornada importante este lunes en materia de avance de sus proyectos legislativos, comenzando a las 12:30 horas con la votación de la idea de legislar sobre ‘Admisión Justa’, iniciativa sobre la que, según el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, la oposición cumplirá su promesa de rechazar.

“Es lamentable”

“Lamentablemente, el ánimo de dialogar en torno a este proyecto no sufrió grandes modificaciones en la Cámara, la oposición insistió en que iba a bloquear esta iniciativa y creemos, por lo tanto, que hoy día lo que va a pasar es que esa amenaza se va a cumplir, lo que creemos que es lamentable”, dijo en entrevista con radio Cooperativa.

“Desde que se presentó este proyecto, en enero, la oposición fue muy clara en oponerse a la iniciativa y desde un principio señalaron que iban a rechazar la idea de legislar”, agregó.

 

Piñera insta a los diputados

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera instó a los parlamentarios a aprobar la idea de legislar el proyecto, asegurando: “Busca valorar y considerar mérito y esfuerzo estudiantes en proceso admisión escolar y devolver a padres mayor capacidad de elegir educación de sus hijos. Estoy convencido que mayoría de chilenos comparte ambos objetivos.Espero diputados también”.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1127915222830866434