Noticias

Nicolás Jarry quedó eliminado del ATP 500 de Barcelona

El tenista chileno, a pesar de exhibir un buen nivel de juego, falló en puntos claves ante el ruso Daniil Medvédev.

Imagen principal

La raqueta número 2 de Chile, Nicolás Jarry (81°), dijo adiós al ATP 500 de Barcelona, España, tras caer en un cerrado match.

Esto porque el nacional no pudo contrarrestar la efectividad del ruso Daniil Medvédev (14°) y terminó perdiendo por 6-3 y 6-4 en la pista Rafael Nadal del certamen hispano.

En la primera manga, la potencia de los golpes de ambos protagonistas fue la tónica del juego, donde el nieto de Jaime Fillol sólo sufrió un break que fue aprovechado por el europeo para llevarse el primer episodio.

En el segundo capítulo, Jarry optó por cambiar la táctica y apeló a potentes saques y voleas en la red para complicar a su oponente.

Sin embargo, Medvédev exhibió gran efectividad en la devolución, sumado a los errores no forzados del chileno, quien no pudo seguir brillando en la arcilla hispana.

Un break en el séptimo game, le bastó al ruso para llevarse la manga y el partido en el torneo que tiene en disputa el trofeo Conde de Godó, tras 1 hora y 26 minutos de match.

A pesar de la caída, Jarry registró una gran campaña en Barcelona, donde ingresó en calidad de “Lucky Loser” logrando dejar en el camino al español Marc Granollers, al actual 3 del mundo, Alexander Zverev y al búlgaro 43 del orbe, Grigor Dimitrov.