Noticias

Nicolás Jarry venció al 3 del mundo en el ATP 500 de Barcelona

Tras librar un cerrado match, el actual dos de Chile se impuso en tres sets alemán Alexander Zverev.

Imagen principal

La raqueta número dos de Chile, Nicolás Jarry (81°), logró un espectacular triunfo en el ATP 500 de Barcelona, Conde de Godo, tras imponerse al alemán Alexander Zverev (3°).

En un luchado match, el nieto de Jaime Fillol logró contrarrestar la contundencia del germano para sellar la victoria por 3-6, 7-5 y 7-6 (7-5).

Jarry brindó resistencia ante un oponente que era candidato a levantar la corona del torneo hispano.

Y así lo demostró en el primer episodio, donde el europeoo exhibió contundencia y se llevó la primera manga por un claro 6-3.

En la segunda manga, el nacional brindó una “dura batalla” y asestó el quiebre en el momento clave para llevarse el episodio por 7-5.

Jarry, que ingresó al certamen en calidad de “lucky loser”, acrecentó su juego y en tercer set llegó a estar 3-0 en ventaja, pero errores en su servicio y la presión del rival, derivaron en un final emotivo en la arcilla hispana.

Así el ganador debió definirse en tiebreak, donde el chileno ganó el desempate por 7-5y se llevó el match, tras dos horas y 33 minutos de juego.

Ahora el jugador de 23 años, que viajó al torneo sin entrenador, buscará seguir retomando su mejor nivel -en el estreno dejó en el camino a Marc Granollers– y espera rival en tercera ronda.

Se medirá ante el ganador de la llave que animará el búlgaro Grigor Dimitrov (43°) y el español Fernando Verdasco (47°).