Noticias

Reunión extraordinaria de fiscales designará al persecutor penal de acusaciones contra Arias

Al fiscal regional de O’Higgins se le investiga por cuatro hechos denunciados por el fiscal adjunto Sergio Moya.

Imagen principal

Este martes se llevará a cabo la reunión extraordinaria de fiscales convocada por el fiscal nacional Jorge Abbot, en la que se designará al persecutor que lidere la investigación penal contra Emiliano Arias, persecutor regional de O’Higgins, quien fue acusado de conductas irregulares por el fiscal adjunto Sergio Moya.

El lunes el Ministerio Público informó que Abbot nombró al fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, para realizar la investigación administrativa contra Arias.

Cabe señalar, que Moya denunció a Arias de irregularidades en su conducta funcionaria en cuatro hechos:

1. Uno de ellos tiene relación con un supuesto tráfico de influencias en el caso Caval, específicamente de haber favorecido a Herman Chadwick, hecho Arias ha negado.

2. Además, se le acusa de una eventual obstrucción a la investigación en la causa contra el ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, quien se encuentra suspendido de su cargo.

3. Moya también denunció a Arias de obstrucción en la investigación en la causa del Teatro Municipal de Rancagua.

4. En otro aspecto, se investigará una supuesta violación de secreto por, supuestamente, haber sustraído información desde la Fiscalía de O’Higgins y que llegó hasta Puerto Montt.