Noticias

DT de la Sub 17 reconoció que no permite a sus jugadores usar la visera para atrás

Hernán Caputto afirmó que los jugadores solo podían ocupar dos horas al día el celular.

Imagen principal

El actual entrenador de la Selección Sub 17, Hernán Caputto, habló respecto a la recienteclasificación al Mundial de Brasil, cómo es el interior del equipo y qué significa para él introducirse en la historia del fútbol joven nacional. 

En entrevista con Las Últimas Noticias, Caputto expresó que es calmo ante toda situación, a pesar de la clasificación al Mundial.

“Soy un tipo equilibrado. Esto ya lo viví en la clasificación pasada al Mundial de India. Ahí todos me felicitaron, pero después -con la mala actuación que tuvimos- me destrozaron. Por eso prefiero ser sereno en la victoria y en la derrota. 

Respecto a cómo ha manejado a los jóvenes jugadores, el entrenador es claro.

Impongo disciplina, reglas que los jugadores saben que deben cumplir conmigo, por ejemplo, el tema de los celulares y redes sociales. Cuando estábamos concentrados, solo podían ocupar el teléfono dos horas al día y sus redes sociales estaban siendo supervisadas por nosotros”

No permito “aritos”, peinados estrafalarios y gorras con la visera para atrás. Para mí, todo eso es signo de cierto agrandamiento o de intentar figurar”, añadió. 

Ante si pretende dirigir a un club profesional, reconoció que -por el momento- sus planes son otros. “Mi objetivo más próximo es clasificar a Chile a un Mundial sub 20 y ser el primer entrenador que clasifique a tres mundiales”.