Noticias

Rancagua: Registros de Gendarmería reportan nuevos ingresos de ministro Marcelo Vásquez a Corte de Apelaciones

En el libro de la guardia se consignaron ambos ingresos pasadas las 23:00 horas, en los que el suspendido magistrado salió con maleta y mochila.

Imagen principal

La semana pasada trascendió que el ministro suspendido de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez, fue captado por las cámaras de seguridad saliendo cerca de la medianoche de su despacho con una bolsa.

Sin embargo, no fue la única vez, ya que en el libro de la guardia de Gendarmería del tribunal de alzada, se registraron dos ingresos, ambos pasada las 23:00 horas.

Uno de los ingresos del magistrado se realizó el pasado 4 de abril a las 23:15 horas. Vásquez entró con una mochila y salió a las 23:24 con la misma más una caja, dejando ambas en su vehículo. Posteriormente regresó a su despacho. Minutos antes de la medianoche nuevamente salió pero esta vez con una maleta, consignó El Mercurio.

Cabe señalar que eso ocurrió el mismo día en que el pleno de la Corte Suprema decidió suspenderlo a él y a Marcelo Albornoz de sus funciones por un plazo de cuatro meses.

Además, el 1 de abril también se registró su ingreso a las 23:40 horas y su retiro fue a la 1:40 horas de la madrugada.

Paula Vial, su abogada defensora, señaló que Vásquez retiró cosas personales como: “Exámenes de los hijos, fotografías familiares, zapatillas, una corbata y otras prendas de vestir”.

Según Vial, para colaborar con la investigación, “hizo entrega voluntaria de estos objetos a la fiscalía”.