Noticias

Encuesta Cadem: Desaprobación al Gobierno de Sebastián Piñera llegó al 52%

Los resultados de la encuesta revelaron que el proyecto de Reforma Tributaria no influyó en su aprobación.

Imagen principal

La encuesta Plaza Pública Cadem entregó los resultados correspondientes a la segunda semana de abril. La desaprobación al Mandatario subió al 52%, un punto porcentual más que la semana anterior, en la que había registrado la cifra de rechazo más alto de su segundo mandato. En tanto, su aprobación se mantuvo en 36%.

Reforma Tributaria

Pese a la importancia que tuvo en el sector político durante la semana pasada, el proyecto de Reforma Tributaria, cuya idea de legislar fue aprobada por la comisión de Hacienda de la Cámara, sólo fue la cuarta noticia más importante para los encuestados, con un 12%, instancia donde se impuso la investigación por presunta corrupción en la Corte de Apelaciones de Rancagua (38%).

Conocimiento del proyecto

Respecto al conocimiento del proyecto de modernización tributaria presentado por el Ejecutivo, un 59% de los encuestados declaró conocerlo o haber escuchado del documento. No obstante un 46% se manifestó en rechazo de la Reforma, contra un 31% que está de acuerdo.

Personajes políticos

Joaquín Lavín se mantiene como el personaje político con mayor aprobación (77%, +3pts). Lo siguen Heraldo Muñoz (55%, -6pts), Evelyn Matthei (53%, -3pts) y Giorgio Jackson (52%, +3pts).