Noticias

Policía británica detiene Julian Assange luego que Ecuador retirara asilo diplomático

El mandatario Lenín Moreno informó que la determinación se debe a que Julian Assange ha “violado reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia”.

Imagen principal

La madrugada del jueves 11 de abril, la policía británica de Scotland Yard detuvo a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, en la embajada de Ecuador en Londres.

[mediastream]embed/5caf1d9cf7196d7284d9c4f9[/mediastream]

El actuar policial ocurre luego de que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunciara la decisión de retirar el asilo político otorgado a Assange, ya que ha “violado reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia”.

Cabe recordar que el pasado viernes 5 de abril, comenzaron a surgir rumores del posible retiro del asilo difundidos por el mismo WikiLeaks.

En aquella ocasión, el gobierno de Ecuador negó las acusaciones y señaló que no responderán a “rumores sin fundamento” e “injuriosos”.

El australiano Julian Assange se encontraba asilado desde el año 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres, por una orden de extradición a Suecia, donde se esperaba que enfrentara acusaciones por presuntos delitos sexuales, que finalmente no prosperaron.

Assange ha sostenido en más de una ocasión que podría ser extraditado a Estados Unidos, para ser juzgado por difundir miles de secretos gubernamentales mediante su portal WikiLeaks.