Noticias

Rodrigo Ubilla por comisión investigadora de compra de terrenos: “Excede el mandato constitucional”

Con 64 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó investigar la compra de inmuebles considerados tierras indígenas.

Imagen principal

La Cámara de Diputados aprobó crear una comisión investigadora por la compra de terrenos indígenas por parte del subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla.

“Siempre he estado dispuesto a colaborar con el Congreso con mi compromiso como servidor público, no va a ser esta una ocasión distinta”, dijo Ubilla.

 

Tras la decisión de la Cámara, Ubilla expresó: “Estimo que esta comisión excede el mandato constitucional porque lo que pretende es investigar actos privados, personales, entre ciudadanos individuales privados y la Constitución establece que el mandato de estas comisiones tienen que ver con actos de gestión pública. No se está investigando una acción como subsecretario”.

De todas formas, Ubilla recalcó: Voy a “colaborar y entregar toda la información tal cual como ya lo hice”, en referencia a los datos facilitados a la comisión de Derechos Humanos de la misma instancia.