Noticias

Manuel José Ossandón no descarta opción presidencial: “Voy a tomar una decisión en dos años más”

El senador conversó con Juan Manuel Astorga sobre el actual panorama político a nivel nacional.

Imagen principal

El senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, analizó junto a Juan Manuel Astorga diferentes temas del mundo político y legislativo.

Ossandón se refirió a las principales críticas que han surgido respecto al desempeño del Presidente Sebastián Piñera“Si quieren llegar a acuerdos no hay que pegar. La política es humana”, precisó respecto a las actitudes del actual Mandatario y su sector hacia la oposición.

También se pronunció respecto a una eventual candidatura a la presidencia, a lo cual Ossandón respondió: “Voy a tomar una decisión en dos años más. Hoy día sería una falta de respeto para Chile”.

Al consultarle respecto a un supuesto escenario de primarias de derecha donde le corresponda competir con Joaquín Lavín, el senador se mostró esperanzado en lograr un triunfo. “Perfectamente. Lavín se ha encausado en una derecha social. Tiene la gracia que está en el municipio más rico y puede hacer muchas cosas. Yo fui alcalde de Puente Alto…”.

Según explica Ossandón, el actual alcalde de Las Condes tendría menos posibilidades en un contexto más popular que su actual comuna. “Joaquín Lavín ¿qué quería? Ser candidato a alcalde por Santiago. Lo midieron y no sacaba un voto. Por eso no fue candidato, porque administrar Santiago sin plata…”.

En otra vereda, Ossandón se refirió también al proyecto que considera más débil en el actual Gobierno: “La Reforma Tributaria no la entiende nadie en la opinión pública. Hay que explicarle a la gente que esto no va a ser una reforma mágica. A algunos les van a subir las pensiones, a otros no. Por eso la gente siente que no han llegado los tiempos mejores”, explicó.

Revisa la entrevista completa a continuación:

[mediastream]embed/5c9d54f547e5f90ebf6b64ce[/mediastream]