Noticias

Accidente aéreo en Colliguay: Habrían tres ex miembros de la Armada y piloto español

El fiscal anunciará que se oficiará a la institución para obtener las fichas dentales y así poder identificar los restos.

Imagen principal

Un nuevo antecedente se suma al accidente ocurrido en Colliguay, correspondiente a que de los seis ocupantes del helicóptero, tres eran exuniformados y uno de los pilotos de nacionalidad española.

Si bien los restos se encuentran en el Servicio Médico Legal para ser identificados, tres de ellos habrían pertenecido a funcionarios de la marina.

El fiscal de Quilpué, Carlos Parra, indicó que “según el trabajo en terreno de funcionarios de Labocar de Carabineros, no fue posible identificar a las personas fallecidas a través de sus huellas digitales“, agregando que por lo tanto “vamos a oficiar, en primer lugar, a algunas instituciones Armadas (porque) tenemos conocimiento que algunos de ellos habían sido miembros de la Armada, a objeto de obtener las fichas dentales para ver si es posible a través de ellas lograr la identificación de las personas fallecidas”.

En caso de no poder identificarse de esa manera, “también se ha coordinado con familiares que han concurrido el día de hoy a la Fiscalía para tomar muestras para realizar ADN comparativo y así establecer la identidad específica de cada uno de ellos”.

Cabe señalar que tras el fatal accidente, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) tomó las primeras medidas y ordenó la suspensión temporal de todas las operaciones aéreas de la empresa Ecocopter S.A., responsable de la operación del helicóptero siniestrado.