Noticias

Nueva Zelanda: Familia de Millaray Bravo duda de versión oficial sobre su muerte

La joven llevaba cinco días desaparecida hasta que fue encontrada desnuda enredada entre las boyas.

Imagen principal

El 21 de marzo fue encontrado el cuerpo de la chilena Millaray Bravo en una playa de Nueva Zelanda, tras cinco días desaparecida. La joven de 27 años vivía hace tres años en ese país y según un informe preliminar fue hallada enredada entre las boyas a 200 metros de la costa.

Su hermana Verónica contó a LUN, que Millaray “era una mujer muy alegre y cariñosa. Le encantaba estar con los sobrinos. En Chile trabajó en los casinos Enjoy, hasta que decidió ir a probar suerte a otro país. Yo le dije que no se fuera tan lejos, que se fuera a Brasil, pero ella estaba fascinada con Nueva Zelanda”.

La noticia de su muerte nos llegó primero por las redes sociales. Sus amigos de allá nos avisaron, pero yo no daba crédito hasta que me lo dijeron de Cancillería”, expresó Verónica.

Millaray estaba dedicada al rubro culinario y estudiaba inglés, incluso, tenía un pololo cubano. Sin embargo, pensaba regresar a Chile para iniciar un negocio con su padre. Fue un amigo de ella quien dio aviso a la policía sobre su desaparición, tras percatarse que no le respondía sus mensajes.

Antonio Bravo, su padre, tiene sus dudas con respecto a la muerte de su hija: “El informe dice que la encontraron en posición vertical en el mar. No estaba flotando. Dicen que tenía una cuerda enrollada en sus tobillos, sin nudo. Además no tenía ninguna lesión provocada por terceros”.

“Mis dudas son claras, ¿por qué si estuvo perdida cinco días el pololo no la buscó, no llamó por teléfono, no la fue a buscar a la casa? La otra duda es, ¿por qué estaba desnuda si se supone que se fue a bañar?, ¿por qué su ropa no estaba en la playa, sus zapatos, su toalla? Y lo otro es que si estaba enredada, ¿por qué no tenía marcas en los tobillos? No había nada”, manifestó.

Cabe señalar que sus restos serían repatriados luego de los 15 días de investigación.