Noticias

Sebastián Dávalos y significado de ser hijo de Michelle Bachelet: “Toda la vida fue un costo”

El exdirector del Área Sociocultural de la Presidencia, además, reiteró que el Caso Caval fue una “operación política”.

Imagen principal

Sebastián Dávalos, el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, habló esta mañana sobre lo que le ha tocado vivir tras el Caso Caval y también lo que ha sido su vida cotidiana luego de todo el escándalo en que se vio involucrado. El exdirector del Área Sociocultural de la Presidencia dio una entrevista al programa “Estado Nacional” de TVN.

“En el Caso Caval hubo un montaje para desestabilizar un gobierno. Fue una operación política. Cuando fue la venta del terreno, yo había dejado de trabajar ahí”, dijo. También se le preguntó por una posible y nueva candidatura de Michelle Bachelet a un alto cargo en el país, a lo que señaló que “no me gustaría”, aunque añadió que “ante la falta de liderazgos que hay en la oposición, factible es”.

Claro que también se refirió a su vida cotidiana y lo que significa ser hijo de la expresidenta, especialmente desde que comenzó su vida profesional.

“Toda la vida fue un costo. Desde que empecé a trabajar en el servicio público con Ricardo Lagos… Es más, en mi cargo en la administración de la expresidenta Bachelet nadie me iba a nombrar en un puesto superior al que tenía y de Piñera no me iban a llamar”, señaló.

Sobre el mismo tema expuso que “siempre iba a estar en un lugar determinado, más allá de mis méritos, porque nadie se atrevería a nombrarme… Me fui al sector privado y no gustaba por cosas políticas o le podría producir inconvenientes, por ejemplo, si una empresa tenía negocios con el Estado y estaba mi nombre, habrían inconvenientes”.

Consultado si hace una vida normal, cerró diciendo que “no, porque no puedo salir tranquilo a la calle, no puedo hacer clases, no puedo postular a trabajos, nadie quiere estar relacionado con Caval”.