Noticias

Caso Catrillanca: Excarabinero es reformalizado por apremios ilegítimos contra menor

Tras la audiencia de este viernes el delito de homicidio del comunero quedó imputado sólo a Carlos Alarcón

Imagen principal

Este viernes se realizó la audiencia de reformalización contra ocho personas vinculadas al crimen de Camilo Catrillanca en la comuna de Ercilla.

Tras la instancia el Tribunal de Garantía de Collipulli determinó imputar al excarabinero Raúl Ávila los delitos apremios ilegítimos, obstrucción a la investigación, e infidelidad en la custodia de documentos.

Respecto al primer hecho, apuntan a la fuerza ejercida contra el menor de edad que acompañaba al comunero la tarde del 14 de noviembre pasado.

En cuanto a los otros delitos, se refieren al haber mentido en su declaración ante la Fiscalía y la destrucción de la tarjeta de memoria que registró los hechos.

De este manera, el delito de homicidio simple que persigue el Ministerio Público quedó imputado solamente al exGope Carlos Alarcón.

En tanto, la situación judicial de los otros siete imputados no sufrió modificación, y la Fiscalía dijo estar en condiciones de cerrar la investigación, con todas las diligencias agotadas, por lo que a mediados de abril podría presentar las acusaciones.