Noticias

Sebastián Piñera abre cumbre Prosur: Avanzaremos “juntos hacia una mayor libertad, integración y desarrollo”

El Mandatario recibió uno a uno a los presidentes participantes.

Imagen principal

El Presidente Sebastián Piñera dio inicio este viernes a la cumbre del Prosur, foro que ha generado gran controversia por su aspiración de reemplazar a Unasur.

A través de Twitter, el Mandatario reiteró sus palabras respecto al foro, especialmente que se trata de uno “sin ideología ni burocracia, pero con total compromiso con la libertad, democracia y Derechos Humanos”.

Repecto a los objetivos, destacó que la cumbre se realiza “para que los países de Sudamérica podamos dialogar, colaborar y hacer escuchar nuestra voz y avanzar juntos hacia una mayor libertad, integración y desarrollo”.

Cerca de las 10:45 horas Piñera comenzó a recibir en La Moneda a cada una de las delegaciones que participarán. Los últimos en llegar fueron los respectivos presidentes de Argentina y Brasil, Mauricio Macri y Jair Bolsonaro.

[mediastream]embed/5c94ea2a8846d160ab8f19a8[/mediastream]

La agenda contempla que a las 11:30, se dará inicio al Encuentro de Presidentes de América del Sur en el Palacio de La Moneda y, a las 13:15, el Presidente Piñera encabezará el cierre de la actividad, también en La Moneda.