Noticias

Fraude en el Ejército: El millonario embargo realizado a esposa de ex general Fuente-Alba

Anita María Pinochet declaró como testigo ante la ministra Romy Rutherford.

Imagen principal

Un total de diez bienes fueron embargados en febrero pasado a Anita María Pinochet, esposa del excomandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, actualmente procesado por malversación de caudales públicos en el fraude a la institución castrense.

Se trata de tres departamentos, tres bodegas y cuatro estacionamientos que pertenecían a la señora del general en retiro, pero que fueron objeto de esta acción judicial ordenada por la ministra Romy Rutherford, en consideración a que el matrimonio operaba bajo la figura de sociedad conyugal.

Según publicó La Tercera, citando información del Servicio de Impuestos Internos, el avalúo de los inmuebles embargados es de $ 336.121.400. De esta cifra destacan el departamento dos propiedades en Las Condes avaluadas en $ 100.546.654 y $ 125.676.268. En tanto, la tercer inmueble tiene un valor de $86.886.275.

Anita María Pinochet declaró el jueves en calidad de testigo ante la ministra Rutherford y este viernes se espera que nuevamente se presente en su despacho.

Anteriormente lo hizo ante el fiscal Centro Norte, José Morales, que lleva adelante la investigación por lavado de activos contra Fuente-Alba, por la que proximanente se realizará una audiencia de formalización contra el general ( r).

En esta arista Pinochet es investigada por su eventual encubrimiento de los ilícitos por los que es investigado Fuente-Alba.