Noticias

Yasna Provoste y visita de Jair Bolsonaro: “Él representa claramente lo que uno no quiere para una sociedad”

La senadora DC afirmó que compartirán con él “aquellos que sientan que tienen valores comunes”.

Imagen principal

En entrevista con Ahora Noticias, la senadora DC Yasna Provoste se refirió a la visita del Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en el marco de la reunión del Prosur. Tras ser consultada si ella declararía a Bolsonaro como persona non grata, contestó que “sí, claro que lo haría”.

La legisladora argumentó su negativa a compartir con el Mandatario, afirmando “que él representa claramente lo que uno no quiere para una sociedad y no estamos obligados a participar de ese encuentro, compartirán aquellos que sientan que tienen valores comunes con él”.

“La intromisión que el Presidente hace, cuando dice que el problema de Pinochet, fue cuando no mató tanta gente, creo que eso es una ofensa para todos los chilenos y chilenas”, afirmó. 

“CÓMPLICES PASIVOS”

Provoste, además, cuestionó la forma en que el Gobierno y cancillería han enfrentado la crisis en VenezuelaPara la senadora por la región de Atacama, el Gobierno rompió una “larga tradición” de relaciones internacionales, al mezclar la situación venezolana con cuestiones internas.  

“Hoy día se tratan de levantar como paladines en la defensa de los Derechos Humanos, siendo que en la dictadura de Pinochet, no fueron capaces de actuar”, aseveró. 

“Tal como Piñera lo señaló en su primer Gobierno, hay muchos que lo rodean que fueron cómplices pasivos de la violación sistemática de los DDHH en nuestro país, por lo tanto, es difícil hoy día creerles que tengan un compromiso real con lo que está ocurriendo en Venezuela”, agregó la senadora.

En cuanto a la política local, la partidaria de la DC hizo mención al momento por el que está pasando dicho partido, tras el fallido intento del diputado Gabriel Silber por presidir la Cámara. La senadora comentó que “lo que ocurrió en la Cámara de Diputados no tiene que ver con quienes están mandando, yo me quedo con que la bancada de diputados de la DC resolvió de una manera democrática”.

Finalmente, en cuanto al tema de la unidad en la oposición, Provoste, afirmó que “si Sebastián Piñera propone mejorar las pensiones en 40 años más, si él propone, como ya lo ha dicho ya, rebajar el impuesto a la grandes empresas, tendremos que estar como Oposición en contra de aquello”.

Revisa la entrevista realizada por Juan Manuel Astorga en el siguiente video:

[mediastream]embed/5c9435d4ee514f312f186c65[/mediastream]