Noticias

“La Roja” se mide este viernes ante la selección de México

La escuadra nacional se prepara para su participación en la Copa América.

Imagen principal

Esta noche la selección chilena sale a la cancha para vivir su primer examen de preparación en Norteamérica con miras a la Copa América 2019. La Roja se mide ante México en un desafío pactado a las 23:15 horas en el SDCCU Stadium en San Diego.

El encuentro asoma como clave para la escuadra nacional, ya que se comienza a dirimir la nómina para afrontar el certamen que se vivirá en Brasil. Para el desafío, el DT Reinaldo Rueda comenzará a probar la fórmula que tiene en mente a utilizar en la competencia.

Así Chile irá a la cancha con: Gabriel Arias en el arco;  Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel y Eugenio Mena en defensa; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Diego Rubio, Nicolás Castillo y Jean Meneses en ataque.

Por su parte, México vivirá el estreno en el banco del técnico argentino Gerardo Martino. El estratego del Barcelona y de la selección argentina entre otros elencos,  comienza esta nueva etapa tras haber salido campeón de la Major League Soccer de Estados Unidos con el Atlanta United.

El duelo asoma como revancha para los aztecas, luego de dos dolorosas derrotas recientes ante La Roja. El Tri fue vapuleado en junio de 2016 en los cuartos de final de la Copa América Centenario por 7-0 y, en octubre pasado, volvió a sucumbir 1-0 en Querétaro.

Ahora buscará vencer con un equipo conformado con: Guillermo Ochoa en portería, Luis Rodríguez, Edson Álvarez, Diego Reyes y Jesús Gallardo en defensa; Andrés Guardado, Jonathan Dos Santos y Carlos Rodríguez en medioterreno; Raúl Jiménez, Javier Hernández e Hirving Lozano en ataque.