Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Víctima de Karadima sobre obispos chilenos en Vaticano: Es un lobby de gente que desprecia al Papa

James Hamilton dijo además que “Ezzati debe, y probablemente, va a caer en la cárcel”.

James Hamilton, una de las víctimas denunciantes del sacerdote Fernando Karadima, expresó pesimismo por la reunión que sostendrán este lunes en el Vaticano el Comité Permante de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH) con el Papa Franscisco en el Vaticano para analizar los avances de las investigaciones por abusos en la iglesia.

Para el médico, el hecho que la delegación esté encabezada por Ricardo Ezzati, quien fue citado a declarar como imputado en calidad de encubridor, quita validez a lo que vaya a exponer el comité.

“Yo pienso que va a ser un desencuentro. Uno no puede soslayar que hay personas imputadas por la justicia…están imputados por encubrimiento de abusos reiterados y masivos en la Iglesia. Estan imputados porque ya no quedó otra. Están imputados y son efectivamente, criminales”, aseguró en entrevista con CNN recogidas por La Tercera.

“Es sin duda un lobby, de gente además que desprecia al Papa. Toda esta gente ha hecho comentarios ‘¿Qué va a saber este si es argentino?, ¿qué se mete?’, un montón de comentarios en sus propias reuniones que se filtran, donde lo desprecian. Lo consideran una persona que los ha dañado, porque para ellos no han hecho nada, se presentan como que no han hecho nada, pero no olvidemos que todos estos obispos que han sido aceptadas sus renuncias, son obispos que probablemente a futuro también van a ser imputados”, agregó.

Hamilton además se refirió a la situción judicial de Ezzati, asegurando que el obispo emérito de Santiago “debe, y probablemente, va a caer en la cárcel, y prontamente varios otros imputados, entre ellos, (Francisco Javier) Errázuriz, y otros más. Porque la evidencia no resiste más”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Di Mondo y su nueva colección de “Capazos”

Di Mondo y la diseñadora Daniella Salcedo, crearon una nueva colección de “capazos”. Estos son bolsos de fibras vegetales hechas en Chile y que Di Mondo diseñó para venderlos en nuestro país. Descargar  :  Di Mondo 22-01-2019

Lo nuevo en Facebook